Parada Militar: Delegación de Argentina presente durante desfile

Ellos lucieron sus impecables trajes militares. (Foto: Gustavo Muñoz - Peru.com)

Ellos lucieron sus impecables trajes militares. (Foto: Gustavo Muñoz - Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.07.2014 / 17:55 PM

Lima . Peru.com estuvo en la cobertura del desfile por el aniversario de nuestra patria y pudo conversar con los representantes argentinos, quienes se mostraron agradecidos por estar en nuestro país.

Ellos lucieron impecables trajes y siempre portando la bandera de Argentina. Previo a su ingreso a la avenida Brasil, ellos realizaron las coordinaciones del caso.


Lo que debes saber:

La primera escuadrilla Argentina.- Cuando se produjo la Revolución de Mayo, los marinos – en gran mayoría española y realista – se replegaron en Montevideo, sede del apostadero naval y donde se encontraban los buques de guerra, dominando las aguas rioplatenses durante varios años.


En consecuencia las primeras escuadrillas argentinas tuvieron que enfrentarse con una fuerza naval poderosa y de larga tradición. Dos hombres fueron los forjadores de La Primera Escuadrilla Argentina, Juan Bautista Azopardo y Francisco de Gurruchaga. La tripulación se obtuvo mediante una leva en los regimientos de Infantería de Línea formados por criollos.

Esta escuadrilla se enfrentó a la escuadra española el 2 de marzo de 1811 en San Nicolás de los Arroyos, sufriendo una derrota donde las naves fueron capturadas y el Capitán Azopardo tomado prisionero; sometido a un proceso y, acusado de traición trasladado a la prisión de Ceuta, según indica la web Ministerio de Defensa de Argentina.




Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada