A un año de los hechos de violencia ocurridos en el exmercado mayorista de La Parada, se puede apreciar aún a comerciantes trabajando como si nada hubiera pasado.

La representante de comerciantes del mercado de La Parada, Ida Ávila, criticó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acusándola de cometer ‘atropellos’ contra sus derechos.

“Hemos declarado día de la infamia y de la violación al estado de derecho ya que la señora Susana Villarán violó el debido proceso, jamás no nos notificó para desalojar este local”, declaró Ida Ávila,

El ahora abogado de los comerciantes, Malzon Urbina, no se encargaría de los asuntos legales ‘previos’ como la* denuncia contra la dirigente* Margarita Valladolid por los disturbios, sino únicamente a los procesos siguientes, relacionados a los comerciantes que aún permanecen en La Parada.

“Nosotros le hemos pedido que sea nuestro asesor ya que él conoce bastante bien nuestro problema”, manifestó Ávila al respecto.

En cuanto al tema relacionado al pago realizado a los manifestantes para que actúen violentamente, la representante lo niega afirmando que “es un cuento de la municipalidad para tapar su vergüenza”.