Tras conocerse el fallo del juez “Malzon Urbina”.https://peru.com/noticias-de-malzon-urbina-96920?pid=1 que favorece a los comerciantes del ex mercado La Parada, la demandante, Ida Ávila Sedano, anunció que solicitará el retiro de los bloques de concreto colocados para impedir que camiones con productos perecibles ingresen a esa zona de La Victoria.

“Vamos a solicitar que los bloques de concreto colocados para impedir que los camiones descarguen productos en La Parada sean retirados a más tardar a fin de mes”, refirió en RPP.

También informó que la actual dirigencia de comerciantes elaborará un plan de trabajo para presentar una opción comercial a los vendedores informales que “esperan tener un lugar digno donde trabajar”.

Finalmente, Ávila Sedano manifestó que ya ha presentado una querella contra el procurador del Municipio de Lima, Antonio Salazar García, por haber declarado que ella habría promovido “una bolsa de dinero” para entregarle al magistrado, a cambio de un fallo favorable a los comerciantes.

“Él no puede decir que yo he pagado una bolsa. No he hecho nada ilegal porque mis demandas han sido bien fundamentadas”.

Ávila Sedano es dirigenta de la Asociación de Concesionarios del ex mercado mayorista N° 1, denominado La Parada. El hábeas corpus que interpuso el pasado 14 de noviembre en el Poder Judicial, y del cual este martes se obtuvo un fallo en primera instancia, fue contra la alcaldesa Susana Villarán y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra.

Fuente: Agencia Andina