Advirtió que los comerciantes desalojados del exmercado mayorista de La Parada podrían ocupar de nuevo los terrenos de concretarse un hábeas corpus tramitado de “forma irregular” que ellos aseguran que ya “tienen listo”.

“El día viernes ha habido una asamblea en el exmercado mayorista y la señora Ida Ávila ha informado a sus demás comerciantes que ya tiene lista la resolución que le va a permitir reabrir el mercado mayorista de La Parada y que ingresen todos los comerciantes que se fueron”, sostuvo.

“Es más, nos ha llegado información que habrían hecho una bolsa los comerciantes, dicen ellos, para entregarle S/.70 mil al juez Malson Urbina, lo cual queremos creer que no es cierto. Ella no lo ha dicho, (lo han dicho) comerciantes del lugar (…) nos preocupa la forma como se está manejando este hábeas corpus, como se ha desarrollado este proceso”, acotó.

De concretarse este escenario, el hábeas corpus ordenaría el reinicio de las actividades comerciales y se dejaría sin efecto lo que ya hizo la Municipalidad de Lima para crear el Parque Metropolitano de Lima.