La Parada: Cerca de 80 comerciantes continúan atrincherados (VIDEO)

La Parada Cerca de 80 comerciantes continúan atrincherados (VIDEO)
La funcionaria edil aseguró que el antiguo mercado ya no volverá a funcionar. (Foto: Captura de Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.03.2014 / 18:02 PM

La Victoria . La gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, dijo que en el interior del exmercado mayorista de La Parada permanecen aún cerca de 80 comerciantes atrincherados, tras la clausura del establecimiento ubicado en La Victoria.

Aseguró que está cifra disminuyó considerablemente, a diferencia del lunes 3 de marzo, donde se registraba la presencia de, al menos, 500 comerciantes en dicho predio.


“Esto no ha sido un desalojo, jamás se ha usado esa palabra. Esto ha sido una clausura por seguridad y salubridad. Les pedimos a los que se mantienen en el interior que abandonen la zona, no se van a tomar acciones contra ellos, tienen todas las garantías de seguridad”, aseveró Paredes en declaraciones a Canal N.

Asimismo señaló que la presencia del abogado de los comerciantes de La Parada, el exjuex Malzon Urbina, intentó, en un primer momento, “agitar las aguas”.


“El señor Malzon Urbina es un juez que fue destituido por sus malas prácticas (…) Su presencia aquí (en La Parada) a nivel jurídico es un experpento. En lugar de haber producido tranquilidad, trató de agitar un poco las aguas y conforme pasó las horas se vio que solo fue un pequeño ‘aguacerito’”, dijo Paredes.

Agregó que Urbina se trepó por una pared, debido a que nadie le dejó ingresar al otrora mercado de La Parada. “Lo que quiere decir que su estado físico es respetable”, finalizó la funcionaria con una sonrisa.




World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada