El procurador de la comuna metropolitana, Antonio Salazar, dijo a la agencia Andina que hasta el miércoles dicho juzgado, ahora a cargo de la jueza Tania Huancahuire, no había elevado el expediente a la Cuarta Sala Penal que es la que decidirá finalmente el caso.

“Hemos reiterado nuestro pedido para que el expediente (de la apelación) sea elevado y se resuelva el tema de una vez”, anotó el representante del municipio capitalino.

El viernes 5 de abril Salazar presentó el recurso de apelación, en el que se cuestiona la actuación de Urbina, por haber resuelto su fallo sobre un conjunto de hechos que no le correspondían y que invadían, incluso, la competencia del Tribunal Constitucional.

En su fundamentación, Salazar señala que Urbina desnaturalizó el hábeas corpus, al resolver aspectos contractuales, patrimoniales y administrativos “reservados para ser vistos en otras vías y que nada tienen que ver con el derecho a la libertad individual de las personas”.

La apelación fue planteada con carácter suspensivo, a fin de evitar que la sentencia de Urbina surta efectos inmediatos sin que antes sea vista por las instancias superiores del Poder Judicial.

Fuente: Agencia Andina