La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que con el rescate sanitario realizado esta madrugada en la zona de La Parada, en La Victoria, se inició también el proceso destinado a construir en ese lugar el Parque del Migrante, que será un pulmón verde para la zona y donde habrá espacios para la salud, cultura y deporte.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede municipal para dar cuenta de lo acontecido en el exmercado mayorista N° 1, Villarán estimó que el Parque del Migrante deberá estar listo en cuatro o seis meses, dado que el expediente técnico ya se encuentra listo.

“El Parque del Migrante ya se está empezando a construir. Cerca de diez millones de presupuesto ya están dispuestos y eso se hará en dos etapas. La primera será cubrir todo de verde, un gran pulmón verde, eso será de inmediato. Y en la segunda etapa se colocarán servicios de deportes, bibliotecas, centros de recreación y seguridad”.

Añadió que dicho parque, que constituye como un homenaje a quienes llegaron desde provincias a Lima para transformarla mediante sus esfuerzos, le dará un nuevo rostro y un mayor realce a esa zona de La Victoria.

Fuente: Andina