El Cardenal de Lima, , confirmó que el tiene entre sus planes visitar el Perú, reveló el Arzobispado de Lima en su cuenta de Twitter.

En el tuit, la mencionada entidad compartió un video con las declaraciones de Cipriani, quien comenta que al Papa Francisco “se le ve ilusionado” y “decidido” por visitar Perú.

“En dos ocasiones nos ha dicho que está en su programa. Se le ve ilusionado, decidido”, manifestó el cardenal.

“No ha marcado ni lugares ni fechas, pero de que viene a Perú, viene”, agregó.

Juan Luis Cipriani realizó una visita “Ad Limina” al Vaticano. “La reunión con el Papa Francisco ha sido como un retiro de dos horas y media”, había señalado hace algunos días.

El arzobispo de Arequipa también confirma visita de Papa Francisco

Asimismo, el arzobispo de la región sureña peruana de Arequipa, Javier del Río Alba, afirmó que el papa Francisco “tiene el deseo” de visitar el país y no descarta hacer este viaje en 2018, aunque “todavía no hay fecha” prevista.

Del Río Alba explicó en declaraciones a Efe que así lo expresó el papa durante la audiencia que ha mantenido en el Vaticano con los obispos de Perú.

El arzobispo reconoció que el presidente de la Conferencia Episcopal peruana, Salvador Piñeiro García-Calderón, renovó al pontífice la invitación para que viaje al país y que el papa confesó que es un periplo que tiene en mente.

“El papa ha dicho que no está descartado, que sin duda él desea visitar el Perú, y que no está descartada la posibilidad de que sea el año próximo”, comentó.

“Lo tiene en su corazón, tiene el deseo, pero todavía no hay fecha”, añadió.

Con información de Efe.

no dejes de ver

Costa Verde: sospechoso de fatal accidente se encuentra en Lima