Papa Francisco llegará al Perú en el 2018 y visitará tres ciudades

	El Papa Francisco visitará Perú entre el 18 y 21 de enero del 2018. (Foto: Agencia Andina)

El Papa Francisco visitará Perú entre el 18 y 21 de enero del 2018. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El Papa Francisco confirmó oficialmente que viajará a dos países de Sudamérica en enero del 2018: Chile y Perú, en ese orden, como parte de su visita apostólica y pastoral por el mundo.

Inicialmente, el Papa Francisco visitará Chile del 15 al 18 de enero de 2018. Recorrerá en este viaje las ciudades mapochinas de Santiago de Chile, Temuco e Iquique.


Posteriormente, del 18 al 21 de enero de 2018 el Papa Francisco aterrizará en el Perú y visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

El Papa Francisco visitará la capital, emulando los viajes del fallecido Juan Pablo II en los años 1985 y 1988, precisó Miguel Cabrejos, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).


Posteriormente, el Papa Francisco visitará Puerto Maldonado, a la que considera como símbolo de la Amazonía peruana. Finalmente lo hará en Trujillo, una de las zonas más afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.

“En esta ciudad cayeron 7 huaicos como si se tratara de 7 plagas”, recordó Cabrejos, quien destacó la importancia de la visita del Papa Francisco para nuestro país.

El representante de la Nunciatura Apostólica en el Perú, Grzegorz Piotr, fue el encargado leer el texto del comunicado sobre el Papa Francisco que hoy mismo se emitirá en la Santa Sede.

“Acogiendo la invitación de los respectivos jefes de Estado y de los obispos, su Santidad el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero del 2018, visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique; y en Perú desde 18 al 21 de enero del 2018, visitando Lima, Puerto Maldonado y Trujillo”, leyó Piotr.

ppk destacó visita del papa francisco

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que la visita del Papa Francisco al Perú, del 18 al 21 de enero del próximo año, será un “inmenso éxito”.

En una conferencia de prensa conjunta con autoridades de la Conferencia Episcopal del Perú, que anunciaron su visita a Lima, Trujillo y Madre de Dios, PPK refirió que su llegada a nuestro país marcará un antes y un después.

“Antes de agitación y después de moralidad y tranquilidad, por eso es importante la visita”, apuntó, tras precisar que ha encargado al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, hacerse cargo de las coordinaciones en representación del Gobierno.

“Ha estado trabajando intensamente, estoy absolutamente seguro de que esta visita va ser un inmenso éxito”, destacó.


Indicó que el desplazamiento del papa al interior del país requerirá de muchos preparativos, dado que habrá un trasladado de pobladores de Puno, Cusco, e incluso Bolivia, hacia Madre de Dios, y del norte del país hacia Trujillo.

“Eso requerirá de mucha logística, por eso estamos encargando a Alfonso Grados para todo esto”, apuntó PPK.


noticia se anunció en twitter

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) había informado en Twitter sobre un importante anuncio en su sede en Jesús María, con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.



este video te puede interesar

Papa Francisco: así se anunció su llegada al Perú en 2018

Así se anunció la llegada del Papa Francisco al Perú para enero de 2018. (Video: Canal N)

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada