Papa Francisco: ¿sabes por qué eligió Puerto Maldonado y Trujillo?

Papa Francisco ¿sabes por qué eligió Puerto Maldonado y Trujillo?
Papa Francisco visitará las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo, en Perú. ¿Cuáles son las razones? (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.06.2017 / 12:20 PM

Luego del anuncio oficial de la visita del Papa Francisco al Perú, del 18 al 21 de enero, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, explicó las razones por las cuales la Santa Sede eligió las ciudades de Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Trujillo (La Libertad) como parte de su gira en nuestro país.

Cabrejos explicó que Puerto Maldonado es símbolo de los pueblos originarios y amazónicos del Perú. Pero además, añadió, hay una problemática grande y seria vinculada a la minería ilegal, trata de personas, trabajo infantil, entre otros.


La defensa de la naturaleza y la necesidad de cuidar el medio ambiente es otra de las razones que motivan al Papa Francisco a visitar esa ciudad del oriente peruano.

“Está todo el tema de la ecología, de la Amazonía. Él publicó la encíclica (…) sobre el cuidado y la responsabilidad con la naturaleza. Es la primera vez en la historia que un Papa llega a Puerto Maldonado”, expresó.


El presidente de la CEP recordó que el 60 por ciento del territorio nacional es amazónico y que uno de los recursos más grandes del mundo está allí y es el agua.

En cuanto a Trujillo, Cabrejos refirió que esta ciudad se encuentra en el corazón del norte peruano y como otras ciudades sufrió violentamente el fenómeno de El Niño Costero. “Siete huaicos que han sido como siete plagas”, enfatizó.


este video te puede interesar

Papa Francisco: así se anunció su llegada al Perú en 2018

Fuente: Agencia Andina



Disfruta de estas 12 áreas naturales protegidas, sinónimo de conservación, belleza y cultura

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada