De las 17 puertas en la base aérea Las Palmas, cuatro han sido habilitadas para permitir el ingreso de aquellas personas que asistirán sin ticket a la misa que el celebrará en dicho recinto castrense el domingo 21 de enero próximo.

El jefe de Defensa Civil, general Jorge Chávez, indicó que las puertas 13, 14, 15 y 16 son por donde podrán ingresar los fieles que no cuenten con el ticket para la ceremonia religiosa que espera congregar a más de un millón de personas.

“De esta manera buscamos garantizar el ingreso correspondiente a un área que se ha previsto para aquellas personas que no tengan ticket”, subrayó Chávez.

Dijo que el ingreso hasta completar el aforo en Las Palmas demorará 10 horas, mientras que la salida será en 5 horas, tal como se ha podido estimar luego de la realización de varios simulacros.

Tras reiterar el llamado al orden al momento de ingresar a Las Palmas, Chávez invocó a los asistentes no llevar grandes cantidades de alimentos, ni tampoco ir en bicicleta porque no podrán ingresar.

Por su parte, el coordinador nacional de la visita del Santo Padre, Alfonso Grados, precisó que, durante la ceremonia religiosa, que se iniciará a las 16.15 horas, se desplegarán a 7,000 policías y 1,000 militares en diferentes puntos del recinto castrense ubicado en el distrito de Surco.

“También habrán 150 bomberos, 300 efectivos de Defensa Civil y un voluntariado del Arzobispado de más de 25,000 jóvenes de la Guardia Papal”, detalló.

Dijo además que se habilitarán 13 puestos médicos de avanzada, una unidad de trauma shock para casos extremos que se deban atender y el hospital de campaña Perú de EsSalud.

“Igualmente 17 ambulancias del Ministerio de Salud, 17 puestos de la Policía Nacional, 11 unidades de bomberos, 16 puestos de Defensa Civil, 1,500 servicios higiénicos y 170 contenedores para residuos sólidos, para cubrir las necesidades del millón 200 mil fieles que llegarán”, subrayó.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Pasamayo: las primeras imágenes de la caída del bus