Papa Francisco: PPK lo visitará en setiembre para invitarlo a Perú

Papa Francisco: PPK lo visitará en setiembre para invitarlo a Perú
Papa Francisco. PPK lo visitará en setiembre para invitarlo a Perú, tras el anuncio de su primera visita oficial. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo hoy que en setiembre viajará al Vaticano para invitar al Papa Francisco, quien anunció para enero de 2018 su primera visita oficial al Perú.

Según explicó en RPP, si un Papa viene a un país el protocolo del Vaticano señala que el jefe del Estado va personalmente a Roma y lo invita.

“Lo invité por carta y me contestó, ya está toda su visita organizándose”, indicó PPK al precisar que el viaje al Vaticano será inmediatamente después de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, la cual calificó de importante en vista de los problemas que enfrenta Venezuela.

El Papa Francisco incluyó al Perú en su gira por Sudamérica en enero de 2018. Su visita incluirá las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, del 18 al 21 de ese mes.

Las coordinaciones de la visita se encuentran a cargo del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, en representación del Gobierno.

PPK confirmó también que en agosto viajará a Omate, en la región Moquegua, y estará en el aniversario de las ciudades de Arequipa y de Huánuco, así como en la feria Expoamazónica de Tarapoto y Moyobamba.

PPK ratificó, asimismo, que su salud se encuentra perfectamente bien y tiene la idea de subir el cerro Chachani o el Coropuna, para lo cual deberá prepararse con varios días de anticipación.

este video te puede interesar

Así se anunció llegada del papa Francisco al Perú en enero de 2018

Así se anunció la llegada del Papa Francisco al Perú para enero de 2018. (Video: Canal N)

Fuente: Agencia Andina



PPK inspeccionó base de Las Palmas por visita del papa Francisco

En esta ciudad del Perú se espera un sismo de más de 8,0 grados

NASA: paseo virtual en 3D te muestra lo increíble que es la nebulosa de Orión

El conmovedor mensaje de Neymar a Ronaldinho tras su retiro del fútbol

Google Maps: buscó las playas de Miami Beach y vio algo desconcertante

Ir a portada