. El llegó al para una y cumplió una recargada agenda en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. Aquí te presentamos las 50 imágenes más impactantes de su gira por nuestro país.

Entre cánticos religiosos y una procesión de clérigos que lo acompañan en el altar, el Papa Francisco realizó durante la tarde del último domingo 21 la santa misa en la base aérea Las Palmas, en Surco, donde se congregaron miles de fieles para esta ocasión especial.

Esta ceremonia religiosa, donde el Santo Padre asistió con una casulla color verde, puso punto final a su visita oficial de cuatro días al Perú, que incluyó las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

Nota original publicada el 19-01-2018

El saludó a los fieles que lo esperaban ante la Nunciatura Apostólica en Lima y rezó con ellos antes de viajar a la selvática ciudad de Puerto Maldonado.

“Vamos a saludar a la madre”, dijo el antes de rezar un Ave María con los presentes. A continuación les impartió la bendición y les deseó “que tengan buen día, hasta la vuelta!”.

El ofreció una misa en la capilla de la Nunciatura para un pequeño grupo de invitados, antes de dirigirse a los fieles que esperaban su salida rumbo al Grupo Aéreo número 8.

En Puerto Maldonado, el se reunió con unos 3.500 representantes de pueblos indígenas de la Amazonía en el coliseo de Madre de Dios, y además almorzó con ellos en el centro pastoral Apaktone.

El también sostuvo un encuentro con la sociedad civil en la explanada del instituto Jorge Basadre y visitó el albergue de niños El Principito.

agenda recargada

Este viernes, a su vuelta a Lima, el se reunió en privado con el presidente , con quien conversó sobre la situación de las poblaciones vulnerables y del medioambiente.

Al día siguiente el visitará la ciudad norteña de Trujillo, a 570 kilómetros de Lima, que fue muy afectada por el fenómeno climático de El Niño Costero que golpeó la costa peruana durante los primeros meses de 2017.

El dedicará la última jornada de su visita a Perú a participar en actividades religiosas en Lima, que cerrará con una misa al aire libre en la base aérea de Las Palmas, en el distrito de Surco, donde se espera que asista más de un millón de personas.

El llegó a un Perú entusiasmado en su fervor religioso y donde se prevé un seguimiento masivo de su visita apostólica, al que se han volcado tanto las autoridades como la ciudadanía.