El recorrió la plaza de Armas de Lima, sede del Ejecutivo y de la Catedral, y varias calles del centro histórico de Lima en el papamóvil, para saludar a cientos de personas que llegaron para vitorearlo.

El pontífice hizo el paseo por la plaza principal del país, tras participar en el Palacio de Gobierno en una ceremonia protocolaria con autoridades y sostener un breve encuentro privado con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Tras recorrer los salones del palacio presidencial y recibir algunos presentes de Kuczynski, entre ellos un tradicional “retablo” ayacuchano, con figuras que representan a la religiosidad peruana, el papa abordó el papamóvil.

Luego de dar la vuelta a la plaza de Armas, el vehículo emprendió un recorrido de pocas cuadras por las calles del centro histórico de Lima hacia la iglesia de San Pedro, donde sostendrá un encuentro privado con miembros de la Compañía de Jesús, la congregación a la que pertenece.

A lo largo de su recorrido por las estrechas calles del centro histórico también fue vitoreado por cientos de personas que portaban globos blancos y amarillos, además de banderines y carteles.

El papa ya había usado el jueves el papamóvil en una parte de su recorrido rumbo a la sede de la Nunciatura Apostólica, tras haber llegado a la capital peruana procedente de Chile, el mismo día que Lima celebraba el 483 aniversario de su fundación española.

Fuente: EFE