Debido a la próxima visita del al , el Gobierno de PPK declaró feriado no laborable los días 19 y 20 de enero mediante una norma publicada en noviembre del año pasado. ¿*Lima* está incluida dentro de la medida?

A través del Decreto Supremo Nº 113-2017-PCM, publicado en noviembre 2017 en el diario oficial El Peruano, se declaró feriado no laborable los días 19 y 20 de enero solo para las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo.

De esta manera, Lima no fue incluida entre las ciudades donde se ejecutará este feriado no laborable.

La compensación de horas se cumplirá en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública.

Esta medida, aplicable al sector público y privado, se tomó a fin de dar facilidades para el desplazamiento y la seguridad del público que desee asistir a los eventos y reuniones que realizará el en ambas ciudades.

El oficiará una misa en Puerto Maldonado el próximo 19 de enero, por lo que el Gobierno peruano decretó que este día sea no laborable en la región, aunque estará sujeta a compensación.

Asimismo, al día siguiente, el 20 de enero, será feriado en Trujillo, debido a la visita que realizará a esta ciudad el jerarca de la Iglesia Católica.

Si bien el oficiará una misa el domingo 21 de enero en la capital, el Poder Ejecutivo no declaró no laborable este día para Lima Metropolitana. Esta será la última actividad oficial del Santo Padre en el Perú.

este video te puede interesar

Brasileños cruzan la frontera para ver al Papa en Puerto Maldonado