Papa Francisco en Perú: así fue la despedida del sumo pontífice

	Fue una emotiva despedida. (Foto: Andina)

Fue una emotiva despedida. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.01.2018 / 10:48 AM

El papa Franciscopartió el último domingo de regreso a Roma después de haber celebrado una misa ante aproximadamente un millón de personas en Lima, en el cierre de su visita oficial y apostólica de tres días que hizo al Perú.

El avión de la empresa Latam que transporta al pontífice despegó a las 19:11 horas (00.11 GMT del lunes) del Grupo Aéreo N° 8, una base militar anexa al aeropuerto internacional de Lima, donde fue despedido con honores de jefe de Estado por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Antes de la ceremonia oficial, Francisco sostuvo una conversación de unos minutos con Kuczynski y su esposa, Nancy Lange, y el exministro de Trabajo Alfonso Grados, quien presidió la comisión organizadora de su visita.

Además, tres aviones de combate Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) hicieron un paso de despedida sobre el aeropuerto antes de escoltar la aeronave que transporta al papa hasta que abandonase el territorio peruano.

Francisco concluyó su visita a Perú, que también lo llevó a la ciudad amazónica de Puerto Maldonado y a la norteña de Trujillo, con una misa en la base aérea Las Palmas, donde denunció ante una multitud las situaciones “de dolor y de injusticia” en las ciudades.

Fuente: EFE



Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Vizcarra a Mamani: Es violencia a la mujer ejercido por una máxima autoridad

Daniel Alfaro: "El enfoque de género permite identificar estereotipos"

Puno: déjate deslumbrar por Pucará, la fabulosa tierra del torito

Rolando Reátegui: “No había ninguna agenda ni un plan (en el Congreso)”

Ir a portada