Papa Francisco: más de 6,000 cirios iluminarán su visita al Perú

Papa Francisco más de 6,000 cirios iluminarán su visita al Perú
Más de 6,000 réplicas de los cirios que fueron obsequiados al Papa Francisco serán ofrecidos a los fieles que asistirán a las actividades del Santo Padre. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.10.2017 / 13:50 PM

Más de 6,000 réplicas de los cirios que fueron obsequiados al Papa Francisco serán ofrecidos a los fieles que asistirán a las actividades del Santo Padre durante su vista el Perú en enero del 2018.

Se trata de cirios bellamente adornados con imágenes del Señor de los Milagros, así como de los cinco santos que dedicaron su vida pastoral al Perú y que fueron mencionados por el Papa Francisco en el saludo que envió al pueblo peruano desde el Vaticano.

David Anaya, artesano autodidacta que fabrica desde hace 12 años los cirios oficiales del Señor de los Milagros, recibió este importante encargo de parte de la Hermandad del Cristo Moreno.

En diálogo con la Agencia Andina, precisó que serán elaborados 1,000 cirios de tamaño oficial (55 cm. de largo x 6.5 cm de diámetro) y 5,000 cirios de tamaño más pequeño para que puedan ser ofrecidos y transportados por los fieles durante las actividades del Sumo Pontífice en el país.

En la parte central de estos cirios de parafina estará la imagen del Cristo de Pachacamilla y alrededor de ella, asimétricamente distribuidas, las imágenes de los santos Rosa de Lima, Martín de Porres, Toribio de Mogrovejo, Francisco Solano y Juan Masías. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

SJL: esto dijo la asesina del dueño de chifa sobre los dos crímenes

Shirley Silva Padilla fue detenida por las autoridades. (Video: Canal N)



BCR: Actividad primaria creció 6.4% en noviembre último

Alberto Fujimori: En 48 horas se determina el penal donde será recluido

Beca 18: consulta lista de los preseleccionados para segunda etapa

Felipe Rodríguez arribó a Lima para ser refuerzo de Alianza Lima

WhatsApp Web: con este truco podrás leer tus mensajes sin abrir el chat

Ir a portada