Papa Francisco: llegó el papamóvil y estas son sus características

	El Papa Francisco llegará a Perú en 2018. (Foto: Andina)

El Papa Francisco llegará a Perú en 2018. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.12.2017 / 11:37 AM

Perú. Ya llegó a nuestro país uno de los papamóviles que transportará al papa Francisco durante su paso por las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, quien lidera la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel para organizar la visita del papa Francisco, realizó la gestión correspondiente con la empresa General Motors, propietaria de estos vehículos, para que el traslado se realice de manera eficaz y sin generar gasto alguno al Estado.

Los vehículos que trasladarán al papa argentino son camionetas Chevrolet modelo Traverse con motores de V6 de 3.6 litros y 281 caballos de potencia, y han sido adaptados de acuerdo a los requerimientos del Vaticano.

Para ser convertidas en papamóviles, fue necesario cortar los techos y cabinas. Posteriormente, se ha incorporado un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que el papa Francisco pueda tener contacto con los peruanos.

Asimismo, la empresa General Motors proveerá los 30 vehículos que trasladarán al papa, junto con toda su comitiva, en cada una de las visitas que realizará en el Perú, los cuales serán distribuidos 10 por cada ciudad visitada.

Actualmente, el papamóvil se encuentra en custodia del Estado para luego ser entregado a la Nunciatura Apostólica. Finalmente, los vehículos serán entregados a la Conferencia Episcopal Peruana y a los arzobispos de las ciudades que visitará el sumo pontífice.

Es necesario recalcar que la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel, junto con los 14 sectores del Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, la iglesia católica y la sociedad civil, ha logrado articular cada una de las zonas que recibirá al sumo pontífice para garantizar el éxito de este importante evento, así como la participación de la gente. (Andina)

No dejes de ver

Papa Francisco: misa en Lima se realizará en base aérea Las Palmas



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada