Papa Francisco: hoy es su cumpleaños y así se celebra en Lima

Papa Francisco: hoy es su cumpleaños y así se celebra en Lima
El Papa Francisco está de cumpleaños. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Miles feligreses celebrarán hoy domingo el cumpleaños número 81 del Papa Francisco, en una jornada de fiesta y religiosidad, que se desarrollará a partir de las 4.30 de la tarde en la Plaza de Armas de Lima, informó el cardenal Juan Luis Cipriani.

Señaló que será una jornada de fiesta, donde habrá música, testimonios de fe y una vigilia en la que participarán los jóvenes de la Guardia Papal.

Detalló que en la Plaza de Armas se instalarán pantallas gigantes en donde se difundirá un video con un mensaje de saludo que brindará el Sumo Pontífice a los miles de fieles concentrados en dicho lugar.

“Habrá testimonios, música y oraciones. Es un ensayo de lo que será la cita que se realizará en enero del próximo año ante la presencia del Papa”, subrayó.

Días atrás, el director de la Comisión Organizadora del Arzobispado para la Visita Papal, padre Luis Gaspar, dijo que este encuentro de los feligreses será grabado en video y enviado a Francisco al Vaticano “para que él sepa que en el Perú también se celebra su cumpleaños”.

El Papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero y dentro de su itinerario está programada una serie de actividades en Trujillo, Puerto Maldonado y Lima.

desvió en el centro de Lima

Durante las celebraciones por el cumpleaños del Papa Francisco habrá desvíos vehiculares en el Centro de Lima.

El acceso vehicular a la céntrica plaza por los jirones Carabaya, Junín, Callao, Huallaga y Conde Superunda estará restringido desde las 07.00 hasta las 22.00 horas.

Se recomienda a los conductores utilizar como rutas alternas los jirones Camaná, Azángaro, Huancavelica, Santa Rosa (ex Miró Quesada) y las avenidas Emancipación, Tacna y Abancay.

Durante las horas del encuentro religioso, inspectores de transportes, con apoyo del personal de la Policía Nacional, orientará a los conductores sobre las rutas alternas a fin de evitar el congestionamiento vehicular en el centro de Lima.(Andina)

no dejes de ver este video del Papa Francisco

Papa Francisco: misa en Lima se realizará en base aérea Las Palmas

Misa del papa Francisco en Lima se realizará en la base aérea Las Palmas. (América TV)



Papa Francisco ya está en Perú: el minuto a minuto de su visita

Augusto Polo Campos falleció a los 85 años

PPK: "El Perú está de luto por la partida de Polo Campos"

Policías y militares se lucen como sensuales modelos en Instagram

Google Maps: se quedó dormida en playa y su foto genera espanto

Ir a portada