Papa Francisco: habrá revisión policial antes de entrar a Las Palmas

Papa Francisco habrá revisión policial antes de entrar a Las Palmas
Papa Francisco. Habrá revisión policial antes de ingresar a Las Palmas a base aeréa Las Palmas para misa multitudinaria. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.01.2018 / 13:29 PM

Perú. Efectivos de la Policía Nacional harán una minuciosa revisión a cada uno de los fieles que asistan el domingo 21 a la misa que oficiará el Papa Francisco en la base aérea Las Palmas, en el distrito de Santiago de Surco.

Por ello, el general Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), pidió a la población tener paciencia y tranquilidad, dado que es necesario cumplir con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Chávez recordó que Las Palmas tiene 17 puertas de acceso y que en cada una se ubicarán 30 policías para hacer la revisión. En total habrá 510 efectivos del orden distribuidos en dicho recinto de la Fuerza Aérea del Perú.

Dijo que, por la experiencia en los simulacros realizados, el ingreso de las personas será a partir de las 3 de la mañana, empezando por la zona azul. En la zona naranja será a partir de las 4 de la mañana, mientras que la roja será a las 5 de mañana. Todos estos datos se encuentran en los tickets.

Reiteró que las personas que no tengan ticket podrán ingresar por las puertas 13, 14 y 15 de Las Palmas, a partir de las 10 de la mañana.

Asimismo, informó que la Policía ha dispuesto cerrar el acceso al tránsito vehicular a un kilómetro de distancia del perímetro de la base aérea Las Palmas, a fin de garantizar la seguridad de los fieles y del Santo Padre.

Refirió que, justamente hoy miércoles, se instalará un Puesto de Comando Avanzado en el parque Voces del Clima, en el distrito de Surco, en el cual se visualizará en tiempo real las actividades que realizará el Sumo Pontífice en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

En otro momento, Chávez informó que la Policía, las Fuerzas Armadas y la Dirección de Inteligencia Nacional han desplegado agentes a todas las ciudades y locaciones donde estará presente el Santo Padre, a fin de prevenir cualquier tipo de atentado o alteración del orden público.

En caso de un sismo que pudiera registrarse este domingo, Chávez informó que se ha diseñado un plan de evacuación que será informado a todos los asistentes a Las Palmas a través de las pantallas gigantes que se han instalado en distintos puntos de dicho recinto.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Venezolanos en Perú formaron largas colas para permisos de trabajo



Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada