El concluyó este domingo su viaje a Perú con una misa multitudinaria en la que congregó a más de un millón de personas en la base aérea de Las Palmas en Lima, desde donde denunció las situaciones “de dolor y de injusticia” en las ciudades.

Al menos 1,3 millones de personas, según las autoridades citadas por el Vaticano, se congregaron en esta misa, la más multitudinaria de esta sexta gira por Latinoamérica.

Desde esta gran explanada, Francisco habló de las ciudades, donde existen “las situaciones de dolor e injusticia que a diario se repiten” y que “nos pueden generar la tentación de huir, de escondernos”.

El papa denunció que en la ciudad existen personas que “consiguen los medios adecuados para el desarrollo de la vida personal y familiar” mientras que son muchísimos “los ciudadanos a medias o los sobrantes urbanos”.

De estas personas, “que están al borde de nuestros caminos”, Francisco señaló que van a vivir “a las márgenes de nuestras ciudades sin condiciones necesarias para llevar una vida digna”.

“Duele constatar, agregó, que muchas veces entre estos sobrantes humanos se encuentran rostros de tantos niños y adolescentes”.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Papa Francisco: incidente tras misa en Las Palmas alertó a su seguridad