Ya se encuentran listas las 1,200 casullas que el Arzobispado de Lima mandó a confeccionar para los sacerdotes que acompañarán al en la misa a realizarse este domingo 21 de enero en la base aérea Las Palmas, distrito de Surco.

“Nos hemos demorado tres meses. El viernes se terminó de confeccionar. Todo está listo”, dijo a la Agencia Andina la hermana Sandra Torres, encargada de talleres San José, en el distrito de Jesús María.

“Las casullas son de color perla porque el 21 de enero, cuando se celebre la misa en Las Palmas, será la fiesta de Santa Inés, que es una mártir de la iglesia de los primeros siglos y se le vincula con la pureza”, puntualizó.

No obstante, hay otros colores litúrgicos para otras épocas del año: el verde para el tiempo ordinario; el rojo para fiestas realizadas en honor a mártires; el morado para Adviento o Cuaresma. El perla o blanco es para fiestas marianas o Navidad.

Las casullas que se lucirán en la misa en Las Palmas llevan en el pecho lleva una cruz eucarística, que asemeja a una custodia y en su centro está la hostia consagrada.

La hermana Sandra detalló que se trata del “mayor trabajo” realizado por la empresa en sus 30 años de existencia. A las 1, 200 casullas se suman 100 albas que serán usadas por los obispos .

“Antes de este pedido, el más grande que habíamos tenido fue el que hicimos para la visita del Papa en Cuba. Fueron 260 casullas y estolas”. (Fuente: Andina)

mira esta noticia del accidente en Pasamayo

Pasamayo: las primeras imágenes de la caída del bus