Papa Francisco: 11 vías que conducen a Las Palmas serán cerradas

Papa Francisco 11 vías que conducen a Las Palmas serán cerradas
Vías que conducen a Las Palmas serán cerradas al tránsito por misa del papa Francisco. (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2018 / 15:23 PM

Desde las 00.00 horas del domingo 21 de enero serán cerradas al tránsito vehicular 11 vías del distrito de Surco, con el fin de facilitar el paso de los asistentes a la base área de Las Palmas, donde el papa Francisco oficiará una misa, informó el alcalde de esa jurisdicción, Roberto Gómez Baca.

Entre las vías a ser cerradas figuran las avenidas Jorge Chávez, Surco, Antares, Tomás Marsano, Soto Bermeo, entre otras, donde el personal de Serenazgo y de la Policía Nacional controlarán el orden.


Indicó que el propósito de la medida es agilizar el tránsito de manera tranquila y fluida de los feligreses entre las tres de la mañana y las cuatro de la tarde y terminado el oficio religioso la evacuación entre las siete y las doce de la noche.

“Habrá dos anillos de seguridad. Uno muy cerca de Las Palmas, que será su propia seguridad por tratarse de una sede militar y otro más grande conformado por la Policía Nacional”, detalló.


Se ha previsto asimismo, la colocación de módulos de Defensa Civil en cada acceso, para orientar a la gente y hacer que el paso sea más fluido y sin complicaciones hasta la celebración eucarística del Pontífice.

Reparación y señalética

El burgomaestre de uno de los distritos anfitriones del papa Francisco detalló que para recibir al ilustre visitante se han ejecutado una serie de reparaciones en las vías y que todo debe quedar listo entre hoy y mañana.


Por ejemplo, la avenida Jorge Chávez, de dos kilómetros y medio de extensión, ha sido sometida a un intenso proceso de refacción, mejorando pistas, veredas y sardineles y eliminando gibas para darle uniformidad al piso.

Como esta vía es compartida con el distrito de Barranco, se coordinó con el alcalde de esa jurisdicción, Antonio Mezarina y en conjunto se realizaros trabajos.

En cuanto a la señalización, Gómez Baca detalló que se han colocado paneles con las indicaciones precisas sobre dónde están las puertas de acceso y cómo llegar a ellas.

Recomendó finalmente, a las personas que asistirán a la misa, llevar un banquito o una manta para sentarse en el piso, ya que serán muchas horas de espera.

Andina

No dejes de ver este video

Papa Francisco envía mensaje a peruanos a pocos días de su visita



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada