Desde hace más de un mes, el doctor Ciro Castillo Rojo Salas recibe gran cantidad de llamadas a su teléfono celular personal de pobladores, supuestamente de Chivay, en Arequipa, que dicen saber qué le pasó a su hijo Ciro Castillo.

“Me llaman para decirme yo sé qué pasó o yo sé que fulano (le dicen el nombre) sabe, pero me ha dicho que le diga que tiene mucho miedo de declarar porque teme que algo le puede pasar a él o su familia”, confesó al diario ‘Ojo’ el galeno.

Al preguntarle si le mencionan el nombre de la persona que sabe lo que pasó con su hijo, don Ciro respondió: “Sí, me mencionaron a Moisés Condori pero también me han dicho que él tiene miedo de declarar, debido a que gran cantidad de testigos como el experimentado guía de montaña y rescatista de Ciro, Eloy Cacya Cárdenas, y el poblador de Chivay, Zacarías Ocsa Ocsa, fueron amenazados días después de que se encontró el cadáver del universitario”.

Cabe indicar que Condori es un minero de Madrigal sindicado como la última persona, junto a otro minero Tito Lupa Condori, que vio a Ciro y Rosario antes de subir por el cerro Fortaleza y emprender su travesía por el Bomboya (31 de marzo de 2011).

“Me han dicho que él sabe todo, pero tiene miedo”, dijo al agregar que debido a ello es que Condori abandonó su natal Madrigal y hasta el momento está como no habido. No se le puede encontrar”, comentó.

Asimismo, sostuvo que lo más sorprendente de las llamadas es que estas personas le dicen que Rosario Ponce sabe lo que pasó con Ciro, pero no quiere hablar. “Me dicen que ella (Rosario) sabe todo, pero no quiere hablar. Me han dicho que han matado (a mi hijo), pero no me dicen de qué forma”, contó.