Enrique Ghersi, abogado del hotel , indicó que son versiones contradictorias las dadas por el grupo de mozos y extrabajadores respecto a que el futbolista , durante una concentración de la selección peruana en octubre del 2017, se habría contaminado al tomar una infusión en una taza que no fue bien lavada.

“No tenemos nada que ocultar, lamentamos profundamente que haya idas y venidas, versiones contradictorias y, en nuestro concepto, lamentablemente inexactas de los hechos”, manifestó Ghersi al programa Cuarto Poder.

No obstante, remarcó que el Swissotel no tomará represalias contra los mozos que han señalado que el hotel tendría responsabilidad en el caso de Paolo Guerrero por usar un mal procedimiento de limpieza.

Ghersi afirmó que le corresponderá al Ministerio Público analizar las declaraciones de estas personas y espera que sean contrastadas con los hechos. Aseguró que algunos de estos trabajadores tienen “un manifiesto conflicto de interés con el hotel” y recordó que algunos de ellos salieron por “amonestaciones laborales”.

Además, tildó de falsa la versión dada por los mozos sobre que Iván Hoyle, gerente de alimentos y bebidas del Swissotel, los habría preparado para saber qué decir sobre el caso de Paolo Guerrero.

El caso

Cinco mozos y ex trabajadores del Swissotel Lima indicaron que sí hubo irregularidades durante la atención a la selección peruana que se alojó en octubre de 2017 en ese hotel. Incluso, señalaron que Paolo Guerrero no fue responsable por el consumo de un mate contaminado que llevó a que fuera suspendido de toda actividad deportiva durante 14 meses.

8eb32bf8-0903-47e8-a08d-380d92d5c0ad