El delantero de la y del Inter de Porto Alegre, , realizó una visita protocolar a la sede del Tribunal Constitucional (TC), el último miércoles, donde fue recibido por el presidente de ese organismo, Ernesto Blume Fortini.

En la cita también participó el magistrado y director general del Centro de Estudios Constitucionales, Carlos Ramos Núñez. De igual manera, saludaron al deportista los magistrados Manuel Miranda Canales, vicepresidente del TC, y José Luis Sardón de Taboada.

Blume Fortini saludó la visita de al TC y destacó su trayectoria profesional como futbolista. Asimismo, resaltó su contribución para que, después de 36 años, la Selección Peruana lograra la clasificación al .

Culminada la cita, el titular del TC le deseó éxitos a y un pronto regreso al fútbol profesional.

En agosto pasado, el Tribunal Federal Suizo revocó la medida cautelar que le permitió al ariete patrio jugar el Mundial, por lo que se reactivó la sanción de 14 meses que se le impuso al delantero por dar positivo en un control antidoping en el partido ante Argentina en Buenos Aires por las eliminatorias para Rusia 2018.

A inicios de esta semana, la defensa de presentó un recurso de nulidad a la decisión del tribunal suizo para que se deje sin efecto la sanción que el TAS le impuso al actual jugador del Inter de Porto Alegre en noviembre de 2017.