Paolo Guerrero: Swissotel afirma que “considerará todas las acciones para defender la verdad”

Paolo Guerrero Swissotel afirma que “considerará todas las acciones para defender la verdad”
Swissotel vuelve a pedir a Paolo Guerrero que se pronuncie sobre los polémicos audios. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.05.2019 / 09:34 AM

El abogado del Swissotel Lima, Enrique Ghersi, aseguró este miércoles que el hotel actuó con responsabilidad en el caso del futbolista Paolo Guerrero y que, tras la difusión de los audios en los que se escucha a un ex trabajador sobornando aparentemente a un mozo, se van a considerar todas las acciones para defender la verdad.

“El hotel, desde un primer momento, actuó con responsabilidad. Tuvo una actitud de discreción, cooperó con el señor Guerrero y con las autoridades. (…) Se van a considerar todas las acciones para defender la verdad, la reputación comercial y que la gente sea bien informada de los hechos. El hotel nunca tuvo ninguna responsabilidad en el caso”, aseguró en RPP.

Pidió al jugador de la Selección Peruana de Fútbol que aclare y deslinde responsabilidades en el tema de los audios.

“Pedimos un deslinde, que aclare y deslinde responsabilidades y le de tranquilidad al país. Que se averigüe quiénes son los responsables de lo que el hotel ha calificado como un complot en su contra. El señor Guerrero debe aclarar si él estuvo detrás, sería importante que marque distancia respecto a su implicancia”, indicó.

Ghersi enfatizó que en el hotel “no hubo contaminación cruzada” en el caso del jugador y que el lugar en donde habría tomado el té contaminado aún es producto de investigación. “Él no ha sido capaz de comprobar la responsabilidad del hotel”.

“Que quede claro que el hotel no forma parte de campañas de ningún tipo, solo se ha defendido. Lo que quisiéramos es cooperar con las investigaciones y con el fútbol peruano. Esperamos que la Federación esté dispuesta a propiciar el diálogo”, puntualizó.

El último domingo, el programa Día D presentó audios en los cuales se escucha a un ex trabajador sobornando aparentemente a un mozo.

En el material se escucha a Jordy Alemany ofrecer 200 mil dólares al mozo Anthony Obando para que en su testimonio señale que sirvió una infusión contaminada con mate de coca al delantero Paolo Guerrero.

Por ello, este martes, el Swissôtel Lima emitió un comunicado en el que denunció una “obstrucción a la justicia”.

En dicho pronunciamiento, el Swissôtel Lima anunció que “iniciará las acciones penales y civiles contra los autores directos, cómplices e instigadores. Más aún, se trata de un acto que, junto a otros que el Swissôtel tiene acreditados, ratifica que se organizó un plan de compra de testigos para tratar de dar validez una teoría falsa que fue llamada ‘contaminación cruzada’ y con la cual se pretendía exigir una indemnización a nuestro hotel”.

Además, el hotel adelantó que solicitará un pronunciamiento de Paolo Guerrero para que explique si “autorizó o tuvo participación o conocimiento de las acciones de compra de testigos”.



⭐ Los mejores lugares para acampar en Lima y ver los más hermosos amaneceres ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada