Paolo Guerrero: acusan a periodista de filtrar información, pero…

Paolo Guerrero acusan a periodista de filtrar información, pero…
Periodista Pierre Manrique es acusado de filtrar el positivo de Guerrero, pero él se defiende. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2017 / 10:56 AM

Perú. El “resultado analítico adverso” de la prueba antidopaje de Paolo Guerrero ha causado diversas reacciones en las redes sociales. Recientemente, un periodista deportivo fue acusado de haber “vendido” la información del caso del reconocido jugador de la selección a la cadena ESPN.

De acuerdo al usuario que compartió esa información sin mayores pruebas, Pierre Manrique, periodista del grupo RPP, “traicionó al Perú vendiendo la información” del resultado de Paolo Guerrero en Buenos Aires.


“Esta información, la FIFA la tenía en reserva hasta que terminara el repechaje y llamarían a Paolo para que dé su descargo, pero este vende patria la vendió a la ESPN y la FIFA no tuvo otra que actuar de oficio”, agrega el usuario Piero Romani en Facebook.

En ese sentido, señala que los dirigentes de la FIFA “se vieron obligados” a sancionar a Paolo Guerrero. La publicación de este usuario fue compartida por varios cibernautas en la red social.


Posteriormente, el periodista Pierre Manrique explicó, a través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, que recibió la información de Paolo Guerrero el viernes pasado y que “no se filtró nada”.


“Queremos remarcar que nadie filtró nada. De hecho, no existe la posibilidad porque el episodio del cual había sido notificado la noche anterior la FPF por FIFA ya estaba en pleno proceso de investigación desde el jueves a la noche. Nosotros dimos la información un día después”, enfatizó Pierre Manrique.


no dejes de ver

Chefs peruanos reparten cebiche en el Times Square de Nueva York



Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada