Paola Ugaz sobre Sodalicio y Figari: es un buen día para víctimas

Paola Ugaz sobre Sodalicio y Figari es un buen día para víctimas
Luis Figari recibiendo la hostia del papa emérito Benedicto XVI. Paola Ugaz saludó la decisión del Sodalicio. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2016 / 11:58 AM

La periodista Paola Ugaz se pronunció sobre la sanción del Sodalicio de Vida Cristiana contra su fundador, Luis Figari, a quien halló responsable de los abusos sexuales contra menores de edad y lo pone a disposición de las autoridades peruanas.

“Es buen día para las víctimas del Sodalicio que han sufrido maltrato físico, psicológico y sexual. Me alegra mucho que hayan reconocido que las denuncias tenían validez”, expresó Paola Ugaz en entrevista con Canal N.


Ugaz pidió que Luis Figari regrese a Lima de inmediato, dé la cara ante las autoridades peruanas y se siente con los familiares y las víctimas que tanto tiempo pidieron justicia.

“[Luis] Figari no es el único que ha cometido maltratos, sino varios de la cúpula”, dijo Ugaz al mencionar que después de publicar el libro en octubre del año pasado, tanto ella como Pedro Salinas no han parado de recibir denuncias.


Paola Ugaz también lamentó que el delito de violación sexual prescriba a los 10 en el Perú. “Eso es tremendamente malo en un país, cuyo mayor delito lo pone en el número 1 en América Latina”, enfatizó.

Ugaz recalcó que hay mucho que reparar en materia económica a las víctimas del Sodalicio de Vida Cristiana, pues muchas han tenido que dejar de trabajar para recibir tratamiento psicológico y poder así superar los traumas.


También puedes leer:

José Enrique Escardó, exintegrante del #Sodalicio, lloró durante una entrevista al conocer la sanción contra su fundador, #LuisFigari

Posted by Peru.com on martes, 5 de abril de 2016




2.8 millones vacunas de Pfizer llegarán al Perú en mayo, afirma Sagasti

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada