En Perú, la sigue desarrollándose de forma positiva. Para seguir inmunizando a más personas, hasta el 15 de octubre también se inoculará en los exteriores de la estación Naranjal del Metropolitano (Independencia), así los informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con el jefe de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte del Minsa, Darwin Cuadros, la decisión se debe a la concurrencia de personas que se observó durante el inicio de la campaña (29 de septiembre).

En el lugar se vacunará de lunes a viernes, de 7 a.m. a 5 p.m. Según las autoridades, la idea es inocular a los pasajeros y vecinos de la zona mayores de 21 años que tuvieron dificultades para acudir a los distintos vacunatorios para recibir su dosis contra el coronavirus.

Para obtener los resultados esperados, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, pidió a los ciudadanos a indagar entre sus amistades y familiares quiénes faltan vacunarse y que los incentiven a hacerlo lo más pronto posible.

Es una gran oportunidad para que todas las personas que transitan en el Metropolitano, así como los vecinos de la zona, puedan venir a vacunarse ahora”, comentó Killa Miranda, asesora de la Presidencia Ejecutiva de la ATU.

Hasta el 29 de septiembre, en el país se han aplicado un total de 26 058 662 dosis. La idea es que más personas sigan vacunándose y todos en edad de hacerlo estén inmunizados.