Vizcarra afirma que obras de Juegos Panamericanos se cumplirán en los plazos previstos

Vizcarra afirma que obras de Juegos Panamericanos se cumplirán en los plazos previstos
El presidente Martín Vizcarra aseguró que obras para los Juegos Panamericanos se cumplirán en los plazos previstos. (Foto: PCM)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.02.2019 / 15:15 PM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que las obras de infraestructura para los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos se culminarán dentro de los plazos previstos, lo cual permitirá realizar con éxito el importante evento deportivo.

Desde Villa El Salvador, durante el lanzamiento del núcleo ejecutor de compra de kits para dichos juegos, el jefe del Estado detalló que recibió un informe respecto al avance de las obras de la infraestructura deportiva.

“Hemos recibido una información de todo el avance que tiene la infraestructura. Eso nos permite tener la tranquilidad y seguridad que se va cumplir con los plazos y que vamos a tener unos Juegos Panamericanos”, expresó en la ceremonia realizada en la Villa Panamericana y Parapanamericana.

El mandatario destacó que las obras han generado puestos de trabajo y actividad para las pequeñas y micro empresas, pues estas deberán elaborar productos de calidad para lograr la adjudicación de los contratos el próximo mes de marzo.


Además, afirmó que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación y del Instituto Peruano del Deporte (IPD), está brindando apoyo a los deportistas peruanos que participarán en ambos certámenes deportivos.

“Vamos a ganar muchas medallas, reconociendo el esfuerzo de los deportistas […] Preparémonos para que esto sea una fiesta deportiva de todas las américas y tener unos Juegos Panamericanos exitosos”, señaló.

En otro momento, Martín Vizcarra resaltó que cuando concluyan los Panamericanos, la infraestructura construida quedará al servicio de las próximas generaciones de deportistas peruanos, las cuales podrán usarla para entrenarse mejor y conseguirle lauros al país.

Posteriormente, el presidente visitó la Villa de Atletas que se viene preparando en Villa el Salvador. En el lugar se alojará a los deportistas que arribarán al país a fin de competir en ambas competencias deportivas.


En la ceremonia de lanzamiento del núcleo ejecutor participaron los ministros de Inclusión Social, Liliana La Rosa; de la Producción, Raúl Reyes Pérez; y Educación, Daniel Alfaro. También asistió el presidente del Comité Organizador de los Juegos Paramericanos y Parapanamericanos, Carlos Neuhaus.

Dato

Lima 2019 se realizará del 26 de julio hasta el 11 de agosto de este año, mientras que los Juegos Paramericanos, en los que competirán deportistas con discapacidad, tendrán lugar del 23 de agosto al 1 de setiembre.



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada