Panamericanos 2019: capacitarán a 3 mil conductores para trasladar atletas

Panamericanos 2019: capacitarán a 3 mil conductores para trasladar atletas
MTC capacitará a 3,000 conductores para trasladar atletas de Juegos Panamericanos 2019. (Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) capacitará a más de 3,000 conductores para atender la demanda de transporte de atletas y autoridades oficiales, con motivo de la realización de los XVIIIJuegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Así lo informó el viceministro de Transportes del MTC, Rafael Guarderas, durante su exposición en el seminario: “Inspirando Futuras Generaciones Maximizando el Legado Económico y Social de Eventos Deportivos”, organizado por la Embajada Británica en Lima.

“Los conductores capacitados seguirán disponibles en el mercado una vez terminado el encuentro deportivo internacional, elevando, de esa manera, el nivel del servicio automotriz profesional. Ello permitirá, además, dejar como legado procesos de capacitación masivos que seguirán siendo empleados al finalizar la fiesta deportiva”, aseguró.

Adicionalmente, indicó, se han promovido obras viales que se ejecutarán desde los gobiernos metropolitanos y distritales que facilitarán el flujo de deportistas desde la Villa de Atletas, ubicada en Villa El Salvador, hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y las sedes de competencia. De esa manera, se generarán nuevos ejes viales de transporte que mejorarán el tránsito de las zonas Sur y Oeste de la capital.

Las acciones de mitigación de tránsito y ordenamiento vial en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Provincial del Callao serán un ejercicio de lo que a futuro deberá ser la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Permitirá probar a pequeña escala y en un entorno de prueba favorable, acciones que serían tomadas posteriormente en Lima y Callao.

“Otro importante legado es el sistema de contratación utilizado durante los juegos, que constituyen un conjunto de buenas prácticas en Procesos de Adquisiciones, ejemplo de trabajo transparente y eficiente, que bajo la normativa adecuada será utilizado para la contratación de grandes obras de infraestructura en el futuro”, explicó Guarderas.

El viceministro reafirmó que la Villa de Atletas se convertirá en un eje de trasformación urbana, pues beneficiará a miles de vecinos que verán mejorar su entorno.

“No se trata solo de la construcción de un complejo habitacional de primer nivel, sino también de obras viales que reducirán las horas hombre perdidas en transportes de ida y vuelta, mejoras urbanísticas, habilitación de agua y desagüe, así como pistas y veredas”.

Andina



Nuevos créditos hipotecarios crecen 17% en primer trimestre

Fiscalía solicita prisión preventiva de 12 meses para Edwin Oviedo

Confirman que la mayor biodiversidad del mundo está en Bolivia

Paolo Guerrero: la estrategia del Flamengo para reunión con FIFA

Capitanes de Francia, Dinamarca y Australia piden que Paolo Guerrero juegue

Ir a portada