Esta iniciativa busca disminuir el impacto del tránsito vehicular que pueda registrarse durante los fines de semana de verano en la Panamericana Sur.

El desarrollo del “Plan Verano 2014”, contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para el adecuado cumplimiento de los desvíos y segregación de la carretera, así como de personal de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

En el tramo Pucusana – Santa María se contará con tres carriles en sentido natural (sur-norte) y en el sentido norte-sur se tendrán dos carriles; en el tramo Santa María – Puente Arica se contará con los dos carriles en sentido natural y se añadirán dos carriles en sentido invertido, según informó Andina.

Las personas que se dirigen al sur deberán usar la Panamericana Antigua; y en el tramo Puente Arica – Atocongo se tendrán tres carriles en sentido natural y dos en sentido invertido.

Las obras civiles de las plazas de peaje a lo largo de la carretera no interferirán con el tránsito, ya que la mayoría estarán finalizadas en su totalidad al inicio del Plan Verano.