Panamericana Sur: horarios de retorno para evitar congestión vehicular

	Con el fin de evitar la congestión vehicular, la Municipalidad de Lima recomendó a los miles de veraneantes que circulan por la Panamericana Sur, tener en cuenta los horarios. (Foto: Municipalidad de Lima)

Con el fin de evitar la congestión vehicular, la Municipalidad de Lima recomendó a los miles de veraneantes que circulan por la Panamericana Sur, tener en cuenta los horarios. (Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.01.2019 / 13:47 PM

Con el fin de evitar la congestión vehicular, la Municipalidad de Lima recomendó a los miles de veraneantes que circulan por la Panamericana Sur, tener en cuenta los siguientes horarios para un retorno tranquilo.

De acuerdo a la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la municipalidad, indicó que los horarios más convenientes para que los veraneantes retornen a Lima son de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y después de las 9:00 p.m.

Asimismo, dejó en claro que la hora donde se genera gran congestión vehicular de sur a norte es de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. Por tal razón, sugirió a los conductores adelantar su regreso a Lima los días domingos, según la hora mencionada.

Además, instó a los choferes a que respeten las normas de tránsito, como colocarse el cinturón de seguridad, no usar el celular mientras conducen, no manejar en estado de ebriedad y respetar los límites de velocidad.

También, evitar el uso del carril de emergencia con el fin de que se mantenga libre y permita la circulación de los vehículos de los bomberos, patrulleros y grúas que se dirigen a atender alguna emergencia.

Ampliación de la Panamericana Sur

Tras las obras en la Panamericana Sur antigua, la Municipalidad de Lima amplió la capacidad, desde el intercambio vial San Bartolo hasta el de Atocongo. Además, determinó que el horario del cambio de sentido será de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. para los conductores que se dirigen a Lima (sentido sur-norte).

En ese mismo horario, en el sentido norte a sur, el flujo vehicular se desviará por la antigua Panamericana Sur desde el puente Quebrada Seca (Punta Hermosa) hasta el intercambio vial San Bartolo.

Por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, está restringida la circulación de vehículos de carga por la Panamericana Sur, desde Chilca hasta Atocongo en el sentido de sur a norte, entre la 1:00 p.m. y 9:00 p.m. hasta el 26 de abril.



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada