A partir de esta medianoche y durante 6 meses se pondrá en marcha un plan de desvío vehicular en inmediaciones del cruce de la carretera Panamericana Norte con la Av. 25 de Enero, zona conocida como Infantas, donde se construirá un intercambio vial que facilitará el tránsito de los vehículos.

En este lugar, la concesionaria Rutas de Lima construirá un anillo vial a nivel del terreno natural y deprimirá (hundirá) la Panamericana Norte, lo que facilitará la fluidez vehicular al desaparecer los semáforos en ese cruce.

Para minimizar el impacto al tránsito vehicular, Rutas de Lima trabajó primero en la adecuación de los ramales de este intercambio, a fin de que puedan ser utilizados para el desvío de los vehículos, como se hará a partir de esta medianoche.

Por tanto, indica Rutas de Lima, los vehículos utilizarán dichos ramales implementados y la vía auxiliar de la Av. Alfredo Mendiola.

Además los vehículos livianos y particulares podrán utilizar otras rutas alternas como: (sentido de sur-norte) Av. Universitaria – Av. Gerardo Unger – Av. Eulogio Fernandini – Panamericana Norte, y (sentido norte-sur): Av. Próceres de Huandoy – Av. Central – Panamericana Norte.

Fuente: Andina