La Pampilla: La próxima semana serán retiradas las enormes rocas

La Pampilla La próxima semana serán retiradas las enormes rocas
Rocas serán retiradas la próxima semana. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.04.2015 / 19:24 PM

Lima. Las rocas colocadas en la playa La Pampilla y sectores críticos de la Costa Verdeserán retiradas cuando concluya el fuerte oleaje en el litoral y próximamente se construirá, previo estudio, un sistema de protección permanente de la faja costera, anunciaron representantes del Municipio de Lima.

El representante legal de dicha comuna, Angel Delgado, recalcó que esta medida, que busca evitar el desborde de las aguas marinas durante el oleaje, es provisional y no permanente, por lo que estimó que el 4 o 5 de mayo deberán ser retiradas las enormes rocas.

La colocación de estas rocas generó el jueves la protesta de los tablistas en la playa La Pampilla, donde se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional. Los agentes del orden habían llegado más bien para evitar un posible enfrentamiento de los surfistas con trabajadores de Emape encargados de colocar las piedras.

PUEDESLEER: La Pampilla: Espíritu Conga llegó a Lima, lo dijo Fernán Altuve

Delgado indicó que este enrocado no se hace para fastidiar o afectar a los tablistas o bañistas y que le parece mal que algunos privilegien aspectos particulares sobre el bienestar general, dado que por la Costa Verde circulan 60 mil vehículos diariamente.

Reconoció que el enrocado también busca proteger el tercer carril recientemente construido en la Costa Verde y que demandó una inversión de 40 millones de soles. “Tampoco vamos a echar por la borda esta inversión”, anotó en canal N.

Sobre el sistema de protección en la faja costera de la Costa Verde, dijo que se formará una comisión y se hablará con la Marina para hacer los estudios de oceanografía. Esta faja implicará la construcción de malecones con acceso para los bañistas y tablistas. “Esa faja de protección será permanente y protegerá no solo La Pampilla sino al conjunto de la Costa Verde”.

Fuente: Andina



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada