La integrante del Parlamento Andino Hilaria Supa acudió esta tarde a la sede del canal Frecuencia Latina, ubicada en Jesús María, con el fin de entregar una solicitud en la que pide que el programa La Paisana Jacinta sea retirado de la parrilla de programación del canal 2.

Ello porque, según Supa, el personaje principal de la serie denigra a la mujer de los andes “por su aspecto y manera de ver la vida”, precisó la parlamentaria.

A eso de las de las 17 horas de la tarde de este 24 de marzo, la también excongresista acudió al local del canal 2 para hacer formal su pedido. Durante su visita, pudo conversar con algunos directivos de la serie y ratificó que la personificación de la La Paisana Jacinta, que realiza el comediante Jorge Benavides, discrimina a la mujer andina.

“Hemos conversado y me han dicho que lo van a evaluar y luego nos van a responder. Vamos a seguir trabajando para que no se discrimine a la mujer “, señaló Supa tras su salida de Frecuencia Latina.

En la víspera, decenas de tuits de tinte racista se presentaron luego de que Hilaria Supa comentó no estar de acuerdo con el polémico programa, de la cual dijo “nos denigra, nos hace aparecer como personas tontas, descuidadas”.

Las frases contra la congresista son de tono ofensivo. ‘Indígena’, ‘acomplejada’, ‘chola de m…’, ‘serrana’, ‘regrésate a tu pueblo a sembrar papa’, son los mensajes enviados por la conocida red social a la parlamentaria.