Un grupo de ciudadanos envió una carta al Jockey Club del Perú para que este no otorgue el permiso al artista cómico Jorge Benavides de instalar su circo, donde este personificará a la Paisana Jacinta.

Según difundió la página web La Mula, los solicitantes, a través del documento, piden que se cancele el show al que consideran como “humillante y racista” para la comunidad andina del país.

Esta no es la única ocasión en que el personaje de Benavides recibe muestras de rechazo. Pues, las integrantes del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas (ECMIA) expresaron también su molestia por “la manera grotesca en la cual es representada la mujer indígena peruana” en el espacio televisivo que se emite por Frecuencia Latina.

ECMIA mostró su indignación a través de un comunicado, en el que señala que esta imagen de los pueblos, y las mujeres indígenas, solo refuerza su situación de marginación y el desprecio por sus saberes y culturas.

“La denigración pública que se hace la mujer indígena peruana, bajo clave de humor, es una afrenta a las mujeres indígenas en general”, demandó la organización.

¿Estás de acuerdo con que el Jockey Club del Perú acepte retirar el circo?