Padres de familia exigen separación de docentes que sigan en huelga

Padres de familia exigen separación de docentes que sigan en huelga
El dirigente exhortó a los profesores a no dejarse manipular por el Sutep. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.10.2012 / 15:26 PM

Lima. El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia del Perú (Conapafa), Gregorio Durand, instó al sector Educación y a los gobiernos regionales del país a que separen del magisterio a aquellos maestros que sigan en huelga, porque los alumnos corren el riesgo de perder el año escolar.

Señaló que, según las normas laborales vigentes, si un trabajador deja de asistir por tres días consecutivos a su centro de trabajo sin una justificación debe ser separado, y lo mismo debe ocurrir con los docentes, especialmente si se tiene en cuenta que la huelga fue declarada ilegal.

El dirigente exhortó a los profesores a no dejarse manipular por el Sutep ni por sectores radicales como el Movadef o el Conare, dado que sólo persiguen objetivos políticos y no contribuyen en nada a la mejora de la calidad de la enseñanza.

En cuanto a la recuperación de clases, Durand dijo que la propuesta de la Conapafa es que los alumnos estudien una hora adicional de lunes a viernes, en tanto que los sábados y domingos reciban clases de 08:00 a 14:00 horas.

Agregó que a esta medida se debe sumar la cancelación de toda actividad extracurricular y evitar que los directores salgan de vacaciones hasta enero o febrero.

Fuente: Agencia Andina



6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada