Ciro Castillo Rojo Salas condenó las agresiones verbales y físicas a las que fue sometida Rosario Ponce, exenamorada de su hijo fallecido, por unas personas que la esperaron el lunes a su salida del despacho de la fiscal María del Rosario Lozada, pero agregó que existe esa animadversión contra ella por sus “imágenes de cinismo”.

“Por más de que esta persona se haya labrado esa imagen con su actuación, que son percepciones que hieren el imaginario popular, cuando se ven imágenes de cinismo. Todo ello no justifica en lo absoluto que se tomen acciones de tipo violentista”, manifestó a Panamericana TV.

Seguidamente, agregó que “de la misma manera como condenamos al terrorismo, de esa misma manera condenamos la violencia nacida de otra cosa que no sea ley, que no sea el estado de derecho en el que vivimos”.

De otro lado, dijo esperar que la fiscal valore las pruebas que, según él, confirman que su hijo fue víctima de asesinato, del cual tendría conocimiento Ponce López. Añadió que sería “un absoluto contrasentido” que la joven, quien ya se encuentra en Lima, sea declarada inocente.