Pacto Ético Electoral insta a miembros del Sí y el No a acordar varios debates

Pacto Ético Electoral insta a miembros del Sí y el No a acordar varios debates
Pacto Ético Electoral espera que haya debates. (Foto: Publimetro.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. La fecha límite, dijo, debería ser una semana antes del día de la votación, aunque añadió que eso depende de lo que acuerden las partes. “Tradicionalmente hay un debate y es de cierre de campaña. Pero, depende de los partidos y las agrupaciones si se hace uno o una secuencia de debates”, expresó.

Explicó que el debate o la “exposición de motivos” sobre la revocatoria es un compromiso que los partidos y los promotores de la consulta popular asumieron cuando suscribieron el Pacto Ético Electoral.


Por eso, instó a las agrupaciones políticas a ponerse de acuerdo y designar a sus representantes que participarán de este acto, que permitirá exponer los fundamentos y las razones de cada parte frente a la revocatoria y cuál es la visión que tienen de la ciudad.

En su opinión, no necesariamente debería participar la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en este encuentro de discusión de ideas, salvo que ella lo desee.


Por otro lado, ratificó que el Tribunal de Ética evaluará las agresiones verbales que se han producido durante esta parte de la campaña, a fin de emitir un pronunciamiento exhortando a cumplir el pacto y dejar de lado estas actitudes.

También señaló que no es ético que una agrupación se niegue a informar sobre las fuentes de financiamiento de la campaña, porque eso no abona a la transparencia, además de que se presta a suspicacias.


Fuente: Agencia Andina

Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada