El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral felicita a la ciudadanía y a los organismos electorales por la jornada cívica de este domingo 5 de junio, reafirmando su compromiso con la democracia y la gobernabilidad del país.

Asimismo, hizo una exhortación a Peruanos por el Kambio () y Fuerza Popular (), a los medios de comunicación y a la propia ciudadanía para que asuman esta etapa del proceso electoral con serenidad y responsabilidad.

“Este Tribunal reconoce que se han desarrollado con normalidad las distintas etapas de la segunda elección presidencial, y en esta línea ha quedado evidenciada la madurez democrática de las instituciones del país y de los ciudadanos”, indicó.

“Dados los primeros resultados a boca de urna, consideramos indispensable que el país guarde la serenidad y espere que culmine el conteo de los votos, a fin de que se puedan conocer las cifras oficiales a cargo de los organismos electorales”, agregó.

Finalmente, el Tribunal de Honor recordó a todos los ciudadanos que uno de los compromisos suscritos por las organizaciones políticas en el Pacto Ético es aceptar los resultados electorales producto de la voluntad ciudadana.