Pacto Ético Electoral exhorta a esperar los resultados de la ONPE

Pacto Ético Electoral exhorta a esperar los resultados de la ONPE
El Pacto Ético Electoral pidió mesura con el flash electoral a boca de urna y pidió esperar los resultados oficiales de la ONPE. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2016 / 19:23 PM

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral felicita a la ciudadanía y a los organismos electorales por la jornada cívica de este domingo 5 de junio, reafirmando su compromiso con la democracia y la gobernabilidad del país.

Asimismo, hizo una exhortación a Peruanos por el Kambio (PPK) y Fuerza Popular (Keiko Fujimori), a los medios de comunicación y a la propia ciudadanía para que asuman esta etapa del proceso electoral con serenidad y responsabilidad.


“Este Tribunal reconoce que se han desarrollado con normalidad las distintas etapas de la segunda elección presidencial, y en esta línea ha quedado evidenciada la madurez democrática de las instituciones del país y de los ciudadanos”, indicó.

“Dados los primeros resultados a boca de urna, consideramos indispensable que el país guarde la serenidad y espere que culmine el conteo de los votos, a fin de que se puedan conocer las cifras oficiales a cargo de los organismos electorales”, agregó.


Finalmente, el Tribunal de Honor recordó a todos los ciudadanos que uno de los compromisos suscritos por las organizaciones políticas en el Pacto Ético es aceptar los resultados electorales producto de la voluntad ciudadana.




Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada