Los pacientes pobres que padecen de cáncer y están inscritos en el Seguro Integral de Salud (SIS) recibirán tratamiento gratuito en 24 hospitales de Lima y provincias, en el marco del Plan Esperanza, que será lanzado oficialmente el próximo sábado.

Este plan, que contará con un fondo de 65 millones de soles, brindará servicios oncológicos como promoción, prevención, diagnóstico temprano y definitivo, y tratamiento recuperativo y paliativo.

Además, dará cobertura financiera en los siguientes tipos de cáncer: de cuello uterino, mama, colon, estómago, próstata, leucemia y linfoma.

De acuerdo con el coordinador nacional de este proyecto, Diego Venegas Ojeda, los hospitales que estarán sujetos a esta medida son el Materno Perinatal, Dos de Mayo, Loayza, Cayetano Heredia, Hipólito Unanue, María Auxiliadora, Santa Rosa, San Bartolomé, Sergio Bernales y San Juan de Lurigancho.

Mientras que en el Callao serán los hospitales Daniel A. Carrión y San José, de este modo se planea tratar a los 12 millones de peruanos inscritos en el SIS.

En provincias, los hospitales que brindará este tratamiento son: Neoplásicas del Sur, Goyeneche y Honorio Delgado (Arequipa); Regional Cusco y Antonio Lorena (Cusco), Neoplásicas del Norte y Regional de Trujillo (La Libertad); Santa María del Socorro de Ica (Ica); Docente Las Mercedes (Lambayeque); Santa Rosa de Piura (Piura) y Regional de Huancayo (Junín).

Fuente: Agencia Andina