Un llamado de atención a los médicos del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas realizó la señora Carmen Condori Quispe, quien fue dada de alta por la huelga médica pese a que requiere ser operada en dicho nosocomio a causa de un tumor cerebral.

“Hace cinco años, un doctor en Puno me había dicho que tenía cefalea, seguí un tratamiento pero, a pesar de eso, continuaba el dolor. A los meses perdí la visión en el ojo derecho y el médico me dijo que viniera a Lima con urgencia para no perder el izquierdo”, expresó a la agencia Andina.

Comentó que no pudo hacer pronto ese viaje a Lima porque no contaba con los recursos económicos suficientes, pero sí lo hizo después de dos años, cuando llegó al citado instituto perteneciente al Ministerio de Salud.

“El doctor de este instituto me revisó y me dijo que tenía un tumor cerebral, que fue la causa de la pérdida de mi ojo derecho. Me pidió que me internase para que ser operada, porque si no lo hacía iba a quedar también paralítica ya que el tumor estaba atacando también mi médula espinal”, refirió.

Según la paciente, esperó cerca de un mes para encontrar cama y, al encontrarla, permaneció hospitalizada otro mes; sin embargo, el mismo doctor (Juan Elías Lira Mamani) le informó que le daría de alta porque no contaban con personal para operarla, a causa de la huelga médica.

“Le supliqué que me operara de emergencia porque el dolor me estallaba la cabeza, pero me dijo que no, que me iba a operar cuando estuviera grave”, añadió.