Pablo Secada, regidor edil por el Partido Popular Cristiano (PPC), dijo que es muy difícil de creer que la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, no haya estado enterada del contrato de alquiler de circulinas para 101 vehículos destinados al serenazgo de la ciudad, que actualmente están inoperativos.

Secada señaló que a su parecer, el expresidente de Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE) Gabriel Prado es el principal responsable de esta supuesta irregularidad.

Asimismo, señaló en declaraciones a RPP Noticias, que los promotores de la revocatoria de Lima “están aprovechando este caso para judicializar el tema”.

“No entiendo porque denunciaron a la alcaldesa y a Gabriel Prado, lo que corresponde es que el caso sea llevado a la Procuraduría, este organismo decidirá y verá quién es o quienes son los responsables políticos de este contrato”, refirió al respecto.

Por otro lado, precisó que su compañero, el regidor Alberto Valenzuela “paga a periodistas de investigación” para publicar denuncias contra la Villarán. “Yo no creo que una persona que atiende una clínica o está bien ocupada tenga tiempo para estar liderando investigaciones”, finalizó.