Oyarce: Quedó al voto recurso de nulidad de sentencia en el caso

Oyarce: Quedó al voto recurso de nulidad de sentencia en el caso
Implicados habían interpuesto un recurso de nulidad. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia dejó este miércoles al voto el recurso de nulidad de sentencia, interpuesto por los implicados en la muerte del hincha del club Alianza Lima, Walter Oyarce Domínguez que ocurrió el 24 de setiembre de 2011 en el Estado Monumental, en Ate.

En la audiencia, que duró cinco horas, el tribunal escuchó los alegatos de los sentenciados David Sánchez-Manrique Pancorvo, José Luis Roque Alejos y Jorge Montoya Fernández así como de los abogados de estos, de la familia de la víctima y de las otras partes del proceso.

Sánchez-Manrique Pancorvo pidió perdón a la familia Oyarce y a la sociedad, “por participar en los disturbios en el estadio”. No obstante, negó haber empujado al hincha aliancista desde uno de los palcos del estadio, aunque reconoció que aquel día ingirió alcohol en exceso.

Por su parte, Roque Alejos señaló que ni él ni Sánchez-Manrique tuvieron contacto con Oyarce, y que más bien vio a Richard Valverde Sifuentes sujetar las piernas del hincha aliancista antes de su caída. Montoya Fernández admitió haber participado en una pelea aislada, por lo que estuvo cuatro años en prisión.

Los abogados José Urquizo Olaechea (de Sánchez-Manrique Pancorvo), Alberto Borea Odría (de Roque Alejos) y Antonio Gordillo García (de Montoya Fernández) cuestionaron las pruebas y testigos presentados durante el juicio en segunda instancia, y solicitaron la absolución de sus patrocinados.

En cambio Luis Vargas Valdivia, abogado de la familia Oyarce, subrayó que en primera y segunda instancia se acreditó la consumación del delito de homicidio calificado por parte de Sánchez-Manrique y Roque Alejos. Por ello, pidió al tribunal confirmar las sentencias de 35 años de cárcel impuestas a Sánchez-Manrique y Roque Alejos; y de ocho años contra Montoya Fernández.

El tribunal supremo, conformado por los jueces supremos César San Martín Castro (quien la preside), Víctor Prado Saldarriaga, Jorge Luis Salas Arenas, Elvia Barrios Alvarado y Hugo Príncipe Trujillo, resolverá la causa dentro del plazo de ley.

Foto: Andina


Te puede interesar

A raíz de la revisión del caso #WalterOyarce, recordemos este episodio que protagonizó un 'hincha' de #Universitario con su padre

Posted by Peru.com on miércoles, 16 de diciembre de 2015


Últimos videos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Guerrero lloró tras gol de Colombia y video tiene miles de reproducciones

Conoce el precio de entradas para el Perú vs Nueva Zelanda en Wellington

USA y Corea del Sur realizan ejercicios militares

Censos 2017: ¿qué pasará con personas que no acaten inamovilidad?

Ir a portada