Osmán Morote salió de cárcel para cumplir prisión domiciliaria

Osmán Morote salió de cárcel para cumplir prisión domiciliaria
Osmán Morote y Margot Liendo salieron de la cárcel en medio de gran expectativa de la prensa por el rechazo que ha generado en la opinión pública su excarcelación. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.04.2018 / 12:18 PM

Los líderes de la banda armada Sendero Luminoso, Osmán Morote y Margot Liendo, salieron este viernes de la cárcel en la que cumplieron sus condenas por terrorismo para ser procesados, por un atentado perpetrado en 1992, bajo prisión domiciliaria en dos distritos de Lima.

Varias camionetas de la Policía Nacional del Perú resguardaron la salida de Morote, número dos de Sendero, del penal Ancón I y de Liendo de otro establecimiento cercano llamado Ancón II, en medio de gran expectativa de la prensa por el rechazo que ha generado en la opinión pública su excarcelación.

La salida de ambos se produjo a pesar de que la Fiscalía presentó el jueves un recurso de nulidad contra la resolución judicial que ordenó la excarcelación de Morote y Liendo por el incumplimiento del pago de la caución económica y la falta de medidas de seguridad en los inmuebles donde cumplirían arresto domiciliario.

No obstante, la defensa de Morote informó este viernes a la prensa, en la puerta del penal, que había cumplido con el pago de la caución de 10.000 soles (unos 3.000 dólares) impuesta a su defendido para salir de la cárcel.

A pesar de haber cumplido sus respectivas condenas a 25 años de cárcel por terrorismo, Morote y Liendo continuaban en prisión como medida preventiva mientras son enjuiciados por otras históricas acciones de Sendero Luminoso, como el de Tarata, donde un coche bomba mató a 25 personas en el distrito limeño de Miraflores.

Fuente: EFE



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada