Osiptel ahora pondrá fin a la venta o alquiler de decodificadores

Osiptel ahora pondrá fin a la venta o alquiler de decodificadores
Osiptel previó que el próximo Consejo Directivo aprobará la norma que elimina la venta o alquiler de decodificadores del servicio de televisión de paga. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) previó este miércoles que el próximo Consejo Directivo aprobará la norma que elimina la venta o alquiler de decodificadores del servicio de televisión de paga en marzo entrante.

“Nuestra propuesta (sobre los decodificadores de televisión por paga) ya se pre publicó, fue materia de audiencia pública, se recopilaron los comentarios y sugerencias, y estamos trabajando la normativa para que el Consejo Directivo la apruebe en su próxima reunión de marzo”, dijo el presidente del Osiptel, Rafael Muente.

Esta propuesta sobre decodificadores tiene dos aspectos fundamentales, siendo el primero que estos equipos son parte del servicio de televisión de paga, toda vez que nadie puede ver televisión de cable sin decodificador actualmente, indicó.

“Entonces, no tiene sentido tenerlos (los decodificadores) como parte separada del servicio de televisión de paga o de cable”, enfatizó Muente en la presentación del inicio del proceso por el cual el Osiptel será evaluado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Plazo de financiamiento

El otro tema importante es que busca que el plazo para comprar o alquilar decodificadores de televisión de paga no se convierta en una manera de retener a los clientes dentro de una empresa operadora que ofrece el servicio.

“De esta manera, planteamos un plazo de financiamiento de seis meses para la compra o alquiler de los decodificadores, de tal forma que los usuarios puedan cambiar de operadoras si así lo consideran”, comentó.

Con ello, el ente regulador busca que los usuarios del servicio de televisión de paga tengan claro lo que están contratando y lo que pagarán a fin de mes, dijo. “Se quiere un panorama más claro para la toma de decisiones”, concluyó.

Según el Osiptel, existían 1 millón 822,052 conexiones en el servicio de televisión de cable a setiembre del año pasado.

Fuente: Andina



Cacao, sacha inchi y langostinos peruanos se venden en Corea

Así va la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao

Horóscopo de hoy martes 20 de febrero: qué dice tu signo

Alan Diez y Daniel Kanashiro lloran al recordar a Daniel Peredo

Daniel Peredo: frases más recordadas de sus narraciones deportivas

Ir a portada