Bajo estrictas medidas de seguridad fueron trasladados durante la tarde del miércoles a Lima los dos reos que fugaron capturados en la víspera por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras fugar del penal de hace diez días.

Durante la mañana se realizó la inspección técnica fiscal con la participación del reo Teófilo Retis Gerónimo, quien portaba una pistola Browning de calibre 7 milímetros al momento de ser intervenido por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP.

Retis fue trasladado desde la carceleta de la Comisaría de La Oroya hasta el establecimiento penitenciario de esta ciudad para llevar a cabo la diligencia programada por el fiscal provincial, Isaak Jürghens Martin.

El preso recapturado en la víspera en el poblado de Chaclla, provincia de Pachitea, región Huánuco, rindió su testimonio ante el fiscal sobre la fuga que protagonizó junto a otros cinco internos hace diez días. Después describió el recorrido que siguió para abordar un auto blanco que lo ayudó a escapar, primero hasta el cruce de Tarma y después abordó un bus con dirección a Huánuco.

Después de las 15:00 horas se retomó la diligencia, esta vez con presencia del reo Andrés Sabino de La Cruz. Después de una hora concluyó la inspección técnica fiscal y los dos internos fueron embarcados en una furgoneta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que partió con dirección a Lima.

Al llegar a la capital ambos detenidos serán trasladados al penal de máxima seguridad de Challapalca, ubicado en la región Tacna.

Fuente: Andina